FANDOM

Chihiro
Images (7)
Información del personaje
 Primera 
 aparición:
 
 Cuento 
 de origen:
 
 Género:  Femenino
 Especie:  Humana
 Rol:  Protagonista
 Familia:  Akio(Padre)
Yuko(Madre)
 Ocupación:  Ayudante del Hotel de Yubaba
 Hogar:  Casa Nueva

Chihiro Ogino (荻野千尋, Ogino Chihiro), también conocida como Sen (Sen, literalmente "mil"), es la protagonista principal de la película de animación japonesa Chihiro.

Apariencia Editar

Chihiro tiene el pelo castaño y mejillas rosadas. Ella es muy pequeña y tiene una cara bastante rechoncha. Su atuendo incluye una camiseta blanca con rayas verdes, pantalones cortos de color rosa, medias blancas y zapatillas de deporte de color amarillento.

Mientras trabajaba en el baño de la casa, va descalza y lleva un uniforme de trabajo de color rosa y blanco con una cuerda para atar tasuki sus mangas.

PersonalidadEditar

El crecimiento de Chihiro como individuo capaz es un factor principal para el movimiento de la trama.

Durante su aventura en el mundo de los espíritus, Chihiro madura de una chica con una personalidad como un niño, a un trabajador, responsable y valiente, que ha aprendido a poner sus miedos a un lado por aquellos que le importan,

Para proteger a sus amigos y rescatar a sus padres del hechizo que les ha convertido en el cerdos, Chihiro arroja su antigua personalidad y se adapta a su entorno para convertirse en una chica valiente, perspicaz y fiable.

HistoriaEditar

Chihiro se está mudando a una Casa Nueva, pero sus padres se pierden y deciden entrar por una clase de Túnel, el cual que tal vez guiaba a la casa, pero en vez de eso llegan a un Pueblo Abandonado en el cual encuentran comida, sus padres comen y comen, mientras Chihiro explora y descubre a un chico que le dice que tiene que irse inmediatamente de allí, ante esta advertencia Chihiro a corre devuelta a donde estaban sus padres, pero mientras corría vio que cuando llega el atardecer se crea una especie de mundo fantástico en el cual hay animales parlantes, Seres invisibles, brujas y monstruos. Al llegar donde sus padres ve con horror que se han transformado en cerdos y sale huyendo aterrada. Después de huir aterrada se reencuentra con el chico que le dijo que se fuera, este le dice que se llama Haku y le da algo de comer para poder sobrevivir en este mundo. Luego cuando le dice que no respire para que no sientan su olor a humano, aparece el Señor Rana, quien lo descubre pero Haku lo detiene. El le dice que vaya con Kamaji, quien la ayudaría a conseguir trabajo. Al llegar con Kamaji le dice que debe ir con Yubaba  quien le diría que hacer. Chihiro va con Lin, suben al ascensor hasta llegar a los baños púbicos, en donde se encuentran con el dios Blanco, quien las sigue hasta otro ascensor y, cuando Lin se separa de Chihiro, lleva a esta última hasta la habitación de Yubaba. Al encontrarse con Yubaba y pedirle muchas veces que le de empleo, esta, finalmente, de da empleo y le otorga a Chihiro el nombre Sen.

Ella vive una gran aventura mientras que sus padres están convertidos en cerdos, pero lo que ella quiere es irse de ahí lo más pronto posible. En su tiempo de trabajo se hace amiga de Haku, Kamaji, Lin, entre otros, pero Yubaba hace todo lo posible para mantenerla allí.La manda a atender a un huésped, que parecía monstruoso apestoso pero al final resulto ser el  Dios del Río,el cual, como agradecimiento por los servicios de Chihiro le dio a ella una especie de pastel y, al irse, dejo como pago muchas pepitas de oro.

Luego, Chihiro se encuentra con alguien quien seria su amigo el Sin Cara, quien luego la acompañaría a una aventura. Chihiro se apoya en el balcón y ve a un dragón volando y siendo atacado por Pájaros de Papel. El dragón resultaba ser Haku y Chihiro lo salva e intenta ayudarlo, pero Haku se va, ella lo sigue hasta la habitación de Yubaba, donde conoce a Bo, el hijo de Yubaba. Cuando sale del cuarto de Bo se encuentra con Haku tirado en el suelo, y uno de los pájaros de Papel (que la estaba siguiendo) resulto ser la hermana gemela de Yubaba,Zeniba. Zeniba quería matar a Haku porque le había robado el sello de brujas, pero Chihiro hace todo lo posible para evitarlo, Zeniba convierte al bebe de Yubaba (Bo) en Bo (Ratón), a su Urraca la transforma en Pajarito y a sus Kashira los convierte en el bebe de Yubaba. Haku con sus ultimas fuerzas rompe el papel y Zeniba desaparece, en ese momento Chihiro cae en un hueco junto con Haku (Dragón), Bo (Ratón) y Pajarito, llegan a la Caldera con Kamaji. Ya allí Chihiro le da a Haku parte de la comida que le dio el Dios del Río, causando que Haku vomite el sello junto con algo negro, esto último era una clase de Bicho Negro que Chihiro finalmente pisa.

Ella lo abandona a Haku para ir en busca de Zeniba y devolverle el sello, con el fin de que perdone a Haku, pero en La casa de Baños Sin Cara había comido mucho y se convirtió en un monstruo gigante, que hacía un alboroto exigiendo ver a Sen. Al salir de la caldera Chihiro es llevada donde Sin Cara, allí Yubaba le dijo que le sacara todo el oro que pueda, pero al entrar a la habitación Chihiro solo le dice al Sin Cara que tiene que irse a otro lugar, al oír esto el Sin Cara se entristece y se pone violento, por lo que Chihiro le da la comida que le dio El Dios del Río y, gracias a esto, el Sin Cara se comienza a vomitar todo lo que había comido. A esto el Sin Cara la sigue por todos los baños hasta que ella sale y se tira en un bote con Lin, quien la llevaría a la Estación de Tren, al llegar ve al Sin Cara normal que la quiere acompañar, y toman el Tren. Chihiro viaja en un tren con Sin Cara, Bo (Ratón) y Pajarito. Cuando llegan a la sexta estación, Lamparín los guía hacia La casa del pantano, al llegar a la casa de Zeniba,esta le dice que ese Bicho Negro era un embrujo que le dio Yubaba a Haku para que sea su aprendiz, a esto aparece Haku quien lleva a Chihiro de regreso.

Chihiro logra sobrevivir y crea una especie de lazo hacia Haku, por el cual siente atracción, ella puede recordar el nombre de Haku y lo libera de su terrible prisión. Al final Yubaba le dice que adivine cual de los Chanchos presentes son sus padres, pero al final Chihiro descubre que sus padres no están ahí, se gana su libertad, se despide de todos sus amigos y se va junto a Haku hasta el límite de sus mundos, ahí este le promete que volverán a verse.

Chihiro se va con sus padres, quienes no recuerdan nada, pero ella nunca va a olvidará a todos sus amigos y las aventuras que paso. Finalmente se va deseando que algún día se reencontrarán.

Curiosidades Editar

  • El nombre "Chihiro" significa "brazas Mil".
  • Chihiro fue creada en base a una niña de diez años de edad, hija de un amigo de Miyazaki. Esta chica también hizo a Miyazaki continuar trabajando después de haber prometido retiro del cine después de Mononoke Hime / princesa Mononoke (1997).
  • Chi y Sen ambos utilizan el mismo kanji japonés, que significa '1000', pero son diferentes lecturas del mismo carácter.

Citas Editar

  • (Para Zeniba) "Quiero que sepas mi nombre real. Es Chihiro"
  • (Para Kamaji) "Por favor! Tengo que conseguir un trabajo aquí!"
  • (Para Bo) "Permanecer en esta sala le hará enfermar!"
  • (Para Lin) "No hay dos él, o si?"

También en FANDOM

Wiki al azar