FANDOM

Dios del Río
Images (51)
Información del personaje
 Primera 
 aparición:
 
 Cuento 
 de origen:
 
 Género:  Masculino
 Especie:  Dios del Rio
 Rol:  Aliado
 Familia: 
 Ocupación:  Evitar la contaminación de Los Rios
 Hogar:  Los Rios
El Dios del Río (川の神 Kawa no Kami, río iluminado dios) es un personaje secundario en la película de animación japonesa Chihiro. Aparece por primera vez como un espíritu sucio, cubierto de lodo, referido por Yubaba y sus subordinados como un "Espíritu Apestoso", pero después se revela como un espíritu extremadamente rico y poderoso en el mundo de los espíritus .

AparienciaEditar

Por su apariencia, es un muy viejo, evidente por las innumerables arrugas en el rostro, las cejas de color blanco, las cantidades de vello facial y la falta de dientes. El Dios del Río revela tener un cuerpo a base de agua (similar al de un dragón) en su forma original con un cuerpo muy largo y fibroso.

En su primera introducción en la película, el Dios del Río se demuestra como un espíritu desagradable y sucio, clasificado erróneamente como un "Espíritu Apestoso" por muchos. Sin embargo, Yubaba señala que él no parecía como un espíritu apestoso y ordenó Chihiro a lavarlo. Después de ser liberado de toda la basura de origen humano que se había acumulado en su cuerpo, el Dios del Río fue liberado de toda la porquería que llevaba y se reveló como un gran espíritu dragó

Personalidad Editar

No se puede apreciar mucha de la personalidad de el Dios del Río en la película. Se sabe que él es un espíritu muy rico y poderoso con mucha influencia en el mundo de los espíritus. Se demuestra que es muy enérgico, una vez liberado de la basura, y, además, demuestra mucho agradecimiento a Chihiro, quien lo liberó, dándole un tipo de medicamento como agradecimiento. También es generoso, ya que dejó una gran cantidad de pepitas de oro en el suelo como pago para los trabajadores de casa de baños por sus servicios.

Curiosidades Editar

  • El Dios del Río es un personaje que alude fuertemente a tema de la contaminación humana en sus ríos, como se ve cuando Chihiro saca los desechos de su cuerpo.
  • De acuerdo con Yubaba, el Dios del Río es un espíritu rico y poderoso.
  • El Dios del Río es similar a Hedorah de la serie de Godzilla, ya que ambos poseen una apariencia similar y representa la contaminación.

Citas Editar

  • (Para Chihiro) "Bien hecho." - Su única cita en la película