FANDOM

Casa de baños
Spirited away bathhouse
Primera aparición:
Habitantes: Yubaba(Dueña)

Chihiro (Ex-Empleada)

Lin (Empleada)

La casa de baños (油 屋, Aburaya) es una localización en donde se desarrolla la mayor parte de la película animada japonesa Chihiro. Es propiedad de la bruja Yubaba, quien hizo la promesa de contratar a cualquiera que pida un puesto como trabajador allí.

Exterior Editar

La casa de baños es una estructura muy grandiosa y gigantesca en el mundo de los espíritus. Construido con un tradicional estilo de baño japonés, su esquema de color abarca tonos de rojos, verdes y de marrón oscuro. Una cascada está también presente en su puente. Al principio de la película, se establece que la casa de baños tiene un conjunto de antiguas escaleras laterales inestables que conducen directamente a la sala de calderas de Kamaji, evitando el método habitual de llegar por los ascensores internos.

Aparte del puente, la cascada, la entrada y de las escaleras laterales, la casa de baños tiene varias entradas laterales y puertas traseras que se pueden utilizar para tirar el agua fuera sin ser vista por los clientes. Haku lleva a Chihiro a través de una de estas rutas del patio trasero y le indica que entre a través de la sala de calderas a través de las escaleras laterales para conocer a Kamaji.

Interior Editar

El interior de la casa de baños es una estructura con varios pisos. Los pisos sobre el nivel del suelo se numeran en una manera especial, con el fin de incorporar el uso de las palabras "天", significando literalmente el "cielo" y "地", significando literalmente la "tierra". Los pisos bajo tierra no se dan nombres en la película. Se demuestra en la película que la casa de baños tiene elevadores unidireccionales que viajan a algunos de los pisos, si no es que a todos los pisos, por el tirón de una palanca.

Los trabajadores también son asignados a cuartos en la casa de baños (muy probablemente separados por divisiones masculinas y femeninas), aunque se desconoce en qué piso de la casa de baños que dormir se puede apreciar que su espacio de vida es muy estrecha y limitada en comparación con la oficina de Yubaba y el cuarto de Bo. Se desconoce si los trabajadores más altos en la escala de trabajo tienen cuartos privados.

Sala de Calderas. Editar

Caldera

Sala de Calderas

Ubicado bajo de la tierra (pero se puede acceder por las escaleras laterales sobresaliendo fuera del exterior de la casa de baños), la sala de calderas es el hogar de Kamaji e innumerables Susuwatari (duendes de hollín). La mayor parte de la sala está ocupada por un imponente horno, sus paredes están forradas con cajones que contienen hierbas que Kamaji memoriza para enviar agua de hierbas a los baños, el resto del espacio está en gran parte vacío, a excepción de una estructura de madera que actúa como la cama de Kamaji y lugar de trabajo, así como los agujeros múltiples en la pared que actúan como espacio vital para los Susuwatari. Haku se queda aquí mientras se recupera de sus heridas mágicas debido al conocimiento medicinal de Kamaji.

Planta Baja Editar

BathhouseCustomer

Planta Baja

La planta baja es aparentemente dedicado a las cocinas y baños de uso del cliente. Debido a su uso popular y constante, algunos de los baños son notoriamente conocidos por ser extremadamente sucios debido a su recurrente uso. Durante la estancia de Chihiro como trabajadora, se le asigna junto con Lin, limpiar la bañera más grande y sucia de la planta baja, que, según Lin, era una que no había sido limpiada en meses.

Segunda Planta Editar

BathhouseUpperFloorRooms

Segunda Planta

El segundo piso está dedicado a los tradicionales tatamis japoneses, comedores para los clientes. Se muestra por primera vez durante el paseo en ascensor de Chihiro a través del complejo edificio con Blanco. Es un largo pasillo con habitaciones separadas por papel de arroz y puertas de madera. También parecen muy populares entre los clientes, como se ve al estar todas las habitaciones están ocupadas cuando Chihiro llega a este nivel.

Planta Superior Editar

BathhouseTopFloorHall

Planta Superior

Los pasillos y las puertas que conducen a la oficina de Yubaba. La planta superior tiene dos puertas, la derecha con un aldaba de puerta parlante. La puerta izquierda nunca se abre, pero la puerta derecha guía a la oficina de Yubaba y a la habitación de Bo. Es un espacio elegantemente construido, en gran parte desocupado, alineado con floreros caros destacados por la intrincada arquitectura. La oficina de Yubaba se encuentra en este piso, junto con el dormitorio de Bo. Múltiples grandes puertas de madera, que cierran por lo menos cuatro otras habitaciones, bloquean el camino a la oficina de Yubaba, seguido por muchos pasillos retorcidos. Como demuestra Haku, a la planta superior también se puede acceder por un largo y en espiral juego de escaleras de piedra.

Galería Editar

También en FANDOM

Wiki al azar