FANDOM

Sin Cara
Sincara
Información del personaje
 Primera 
 aparición:
 
 Cuento 
 de origen:
 
 Género:  Masculino
 Especie:  Sin rostro
 Rol:  Aliado
 Familia:  Zeniba(Jefa-amiga)
Lamparín(Compañero)
 Ocupación:  Ayudar a Zeniba en el trabajo
 Hogar:  La casa del pantano

Sin Cara (カ オ ナ シ Kaonashi, "Sin Cara") es un espíritu en la película, es un amigo de Chihiro, tiene la capacidad de crear oro, y de asimilar determinadas características (como la voz, las extremidades, y hasta el pelo) de lo que ingiere.

AparienciaEditar

Cuando se introdujo por primera vez, Sin Cara apareció en un estado semitransparente, su figura se asemeja a la de un largo tubo negro. Aunque se desconoce si el Sin Cara tiene un "cuerpo" real, se demuestra que tiene brazos y piernas con la capacidad de dejar huellas mientras camina. Tiene una máscara siniestra e inexpresiva, con reflejos morados pintados, en su "cabeza", y mientras hay una "boca" pintada en la máscara, Sin Cara ha demostrado que su boca real, la cual está escondida en su cuerpo y es más grande que la presente en su máscara.

Personalidad Editar

Sin Cara es un espíritu solitario que comienza a seguir a Chihiro después de haber desarrollado un interés en su sinceridad. Su vocabulario consistía en gruñidos y gemidos en lugar de palabras coherentes. Sin saber mucho la casa de baños o sobre otros espíritus en general, Sin Cara aprendió con el ejemplo y se adaptó a su entorno.

Expuesto a los pensamientos corruptos y la avaricia de los trabajadores, Sin Cara rápidamente creció para abarcar a sus personalidades, con la esperanza de que su esfuerzo para ser como los que rodean lograra hacer que Chihiro, eventualmente desarrollara afecto por él. Aunque esto finalmente trajo el efecto opuesto, Chihiro fue fiel a Sin Cara después de que ella lo invitó y aceptó la ayuda de él.

Sin Cara se obsesiona con Chihiro, y quiere que ella solo lo vea a él. Se vuelve extremadamente violento después de ser alimentado con el regalo que el Dios del Río le dio a Chihiro, y, mientras huye ella del espíritu, ahora hostil, le llama dos veces para que la siga. Ella lo acepta como compañero de viaje y suben al tren que los llevará a la cabaña de Zeniba. En ese momento Sin Cara ya no es agresivo y es bastante dócil, incluso obedecer las órdenes de Chihiro, como "sentarse" y "comportarse".

En su forma monstruosa, Sin Cara exhibió todos los rasgos negativos de los que había tragado, convirtiéndose en una criatura arrogante, ruidosa y egoísta cuya obsesión con Chihiro resultó preocupante para todos.

HistoriaEditar

Cuando Haku lleva a Chihiro a través del Puente, él los observa (aparentemente inmune al hechizo de invisibilidad que Haku puso sobre Chihiro) desde un costado. Luego vuelve a aparecer en el día que Chihiro va a ver a sus padres El establo, la mira sonriendo, pero cuando ella cruza y se voltea él ya no está más.

Sin Cara vuelve a aparecer en un día lluvioso, mientras Chihiro tira agua afuera, ella lo ve y le deja la puerta abierta para que pueda entrar. Luego de entrar, Sin Cara aparece al lado de El Encargado de las Aguas y le roba un pedido de baño herbal que Chihiro pedía pero no le otorgaban. Luego de esto sigue robando muchos pedidos de agua, los cuales le entrega a Chihiro, pero ella los rechaza diciendo que con uno bastaba. Aparece y desaparece, hasta la noche, del día que apareció el Dios del Río, allí encuentra al Señor Rana y le ofrece oro, el Señor Rana se le acerca y Sin Cara se lo come, volviéndose gordo y, además tomando su voz y sus patas. Después de este acontecimiento se rumorea que hay un nuevo Huésped que otorga muchas cantidades de oro, el cual es Sin Cara, y, gracias a aquello, los Sirvientes le otorgan mucha comida, esto lo hace engordar y engordar hasta que, en el desfile de despedida, él se cruza con Chihiro y, en señal de gracias, le otorga oro, pero Chihiro lo rechaza, lo cual le causa muy mal humor en Sin Cara, él se come a una de las Geishas y al Gerente, pues éste pidió disculpas por la actitud de Chihiro con una mueca despectiva que el detectó.

Sin Cara comienza a destruir todo a su alrededor hasta que aparece Chihiro, él la trata hostilmente y hasta parece que se la va a comer pero Chihiro le da la Torta de Hierba, Sin Cara al comerla comienza a vomitar todo lo que había comido, él se enoja con ésta por haberle dado eso y comienza a perseguirla por todo el Baño Público, vomitando en el camino a la Geisha y a el Gerente. Luego ve que Chihiro sale afuera y la sigue, ve que se aleja por el agua. Chihiro le hace señas para que venga, y él se lanza al agua, en ese momento vomita al Señor Rana, recuperando su forma original. Sin Cara logra llegar a ella justo a tiempo para acompañarla en el Tren, viajan por horas hasta llegar a La casa del pantano, al llegar ven a Lamparín y lo siguen hasta la casa de Zeniba. Al llegar Zeniba los acoge y lo hace ayudarla a hilar, luego le empieza a enseñar a tejer y finalmente le propone quedarse con ella como ayudante personal a lo que el responde asintiendo energéticamente. Finalmente Sin Cara se despide de Chihiro junto a Zeniba.